martes, 14 de septiembre de 2010

SEMANA DE LA MOVILIDAD 16-22 DE SEPTIEMBRE


Situar a los ciudadanos en el centro de las obras públicas es el objetivo de todas las decisiones y actuaciones que se adoptan en el seno de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas y ahí cobra un papel relevante la promoción de una movilidad sostenible, donde las personas ganen tiempo, salud y espacios urbanos para su disfrute. 

El fomento de los transportes autónomos o no motorizados, metros, consorcios metropolitanos, sistemas tranviarios, cercanías, servicios interprovinciales ferroviarios, la línea de Alta Velocidad son los medios que estamos implementando para, precisamente, promover una movilidad sostenible donde los ciudadanos apuesten por los transportes colectivos para su beneficio y el de toda la comunidad.

Pero nuestro trabajo va más allá. También queremos concienciar a administraciones y ciudadanía de la utilidad y beneficios que supone la movilidad sostenible, con especial atención a las niñas, niños y jóvenes porque son la sociedad futura de Andalucía.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2010, nos brinda una oportunidad para sensibilizar a administraciones y ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad más responsable social y ambientalmente, que disminuya las emisiones de CO2, el consumo energético y el ruido causado por el tráfico en nuestro entorno, entre otros motivos.

Para ello, durante la Semana de la Movilidad emprenderemos una campaña de sensibilización dirigida especialmente al público joven, que pretende reflejar --con un toque de humor-- cada uno de los aspectos positivos que nos ofrecen los medios de transporte públicos y no motorizados (caminar y bicicleta), para que se produzca un incremento de su reparto modal en el total de desplazamientos que se realizan.

Conservar y mejorar el medio ambiente es garantizar el futuro de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario